Líderes

Manuel Mora y Araujo | Conferencia “Perspectivas Políticas y Económicas 2014. Nuevos Escenarios”

Manuel Mora y Araujo es Licenciado y Magíster en Sociología. Director de Ipsos - Mora y Araujo. Vicepresidente de Mora y Araujo & Asociados Grupo de Comunicación; Presidente de Investigación y Consultoría Agropecuaria, Empresa consultora dedicada a la investigación de los mercados agropecuarios.
Posee una destacada trayectoria académica y actualmente es Profesor de Comunicación Política de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad del CEMA.
Profesor de Investigación de Opinión Pública, Graduate School of Political Management, George Washington University; Profesor de Opinión Pública en FLACSO, Profesor de Comunicación Política y Opinión Pública de la Maestría en Gestión Pública, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.


Dante Sica | Conferencia “Perspectivas Políticas y Económicas 2014. Nuevos Escenarios”

Dante Enrique Sica, es Licenciado en economía. Experto internacional en desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales.
Cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la función pública en organismos dedicados a la definición de políticas industriales en los distintos niveles de gobierno.
Ocupó el cargo de Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación. Asimismo se desempeña como consultor internacional en temas vinculados a gestión y políticas públicas, habiendo desarrollado distintas experiencias para organismos internacionales como ONUDI, Naciones Unidas, Banco Mundial, BID.
En la actualidad es director de ABECEB.COM desde donde asiste a directivos de empresas en la formulación de estrategias de negocios.


Alfonso Prat Gay | Conferencia “Perspectivas de la Economía Argentina: actualidad y desafíos de un nuevo ciclo político”

Alfonso Prat Gay es Licenciado en Economía, candidato a Doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania y Presidente de la Fundación Políticas de Gobierno.
En su trayectoria política fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica ARI, Presidente de la Comisión de Finanzas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y Presidente del Banco Central de la República Argentina. En el ámbito privado se desempeñó como Jefe de Investigación de Monedas de JPMorgan en Londres y fue Miembro del equipo de investigaciones económicas de JPMorgan en Nueva York y Buenos Aires.


Rogelio Frigerio | Mesa Empresaria

Ha sido presidente de FEDERAR (Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina); Consultor de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), co-fundador y presidente de la Asociación Argentina de Evaluación; Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación, representante argentino ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, ante el BID, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
En 2011 fue electo como Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, presidiendo la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad. A fines del 2013, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo designó presidente del Banco Ciudad, cargo que actualmente desempeña.


Calos Melconian | Conferencia “Economía Argentina en los Años 2009 y 2010”

Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella.
Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Área Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales.
Luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó M&S Consultores, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.
Creó la Fundación para el Cambio, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.
Se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.