Red de Valor

Hoy en día, los activos intangibles como el conocimiento y las competencias suponen alrededor del 70% del valor total de las empresas. Esta tendencia incide significativamente, no sólo en los nuevos modelos empresariales, sino también en los conocimientos que les serán exigidos a los nuevos profesionales.

En este contexto, la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata pone a disposición de la Universidad CAECE Mar del Plata y de la Escuela Superior de Gastronomía, una RED DE VALOR para el crecimiento, capacitación y desarrollo de habilidades competitivas de sus alumnos y futuros profesionales.


Los Desafíos de un nuevo escenario competitivo:
• Mayor énfasis en la creatividad y la innovación: los profesionales, en lugar de recurrir a las formas de pensamiento y de trabajo tradicionales, tendrán que ser capaces de desarrollar nuevas e imaginativas maneras de resolver los problemas.

• Uso más generalizado de las TIC: la inversión en el uso de las TIC constituye un importante generador de oportunidades de crecimiento en un amplio abanico de sectores.

• Mejora de las capacidades lingüísticas: en una economía caracterizada por la integración y la globalización, el hecho de poder relacionarse de forma efectiva con colaboradores y trabajadores de otros países resulta esencial.

• Aprendizaje continuo: para que los individuos puedan prosperar en el marco de una economía basada en el conocimiento, se impone un proceso formativo permanente, cuyo único responsable es, en última instancia, uno mismo.



Ejes de la Red de valor | “Promoviendo la economía del Conocimiento”